Fisioterapia Innova

Neuromodulación Percutánea Ecoguiada NMP-e.

Inicio » Técnicas » Neuromodulación Percutánea Ecoguiada NMP-e.

Neuromodulación Percutánea Ecoguiada NMP-e.

La neuromodulación percutánea ecoguiada (NMP) es una técnica consistente en introducir agujas de punción seca, en la proximidad del nervio periférico, conectada a un dispositivo eléctrico de corrientes tipo PENS, o PENS BURST que permita ajustar diferentes parámetros como: la frecuencia, ancho de pulso e intensidad, para obtener una señal eléctrica de manera más selectiva y eficaz.

En cuanto al procedimiento, se aplica en diferentes estructuras neurales en relación a una evaluación previa de la sintomatología y disfunción del paciente, con el fin de promover cambios en el sistema nervioso periférico y central, modulando el comportamiento anormal de la vía neural causado por el proceso de la enfermedad.

La aplicación de la misma debe ser realizada de manera ecoguiada con el fin de ser precisos y seguros durante el proceso de introducción de la aguja y posterior tratamiento.

La introducción de esta técnica en la práctica clínica permite acelerar los tiempos de recuperación, siendo de utilidad una vez instaurada la lesión, así como en un abordaje preventivo de la disfunción.

La neuromodulación percutánea ecoguiada permite trabajar directamente sobre el sistema nervioso en disfunción, mejorar el dolor a corto plazo, así como otros síntomas presentes en la enfermedad.

Caben destacar las aplicaciones de la neuromodulación percutánea en los siguientes campos:

• El tratamiento del dolor agudo y crónico de origen músculo esquelético como puede ser dolor lumbar, postoperatorio, neuropático, cervical crónico de origen miofascial, ATM, entre otros.
  • Restablecer la función del sistema nervioso, a nivel periférico y central, en aspectos relacionados con disfunción sensitiva o motora.
  • Mejorará de la función neuromuscular, los patrones de reclutamiento muscular así como el control motor.

¿Tienes alguna dolencia? Consulta con nosotros

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.