Electrólisis Percutánea Ecoguiada EPTE
La Electrólisis Percutánea Terapéutica EPTE® utiliza microcorrientes para que la aplicación sea prácticamente indolora para el paciente. Es una técnica efectiva, rápida en su aplicación, y que acorta los tiempos de recuperación del paciente.
Consiste en la aplicación de microcorrientes galvánicas a través de una aguja de punción seca. De esta manera, el fisioterapeuta accede al tejido blando dañado (tendón) e induce así su autorrecuperación (el cuerpo reacciona ante ese «input») sin fármacos y de manera selectiva.
Provoca una reacción física en tendón, generándose una inflamación controlada, necesaria para la recuperación. Las corrientes de baja intensidad apenas producen un leve cosquilleo en el paciente. En 48 horas, se recupera movilidad y el dolor de la lesión ha mitigado.
La EPTE® está indicada para todo tipo de pacientes.
La Electrólisis Percutánea activa la primera fase de cualquier proceso regenerativo paralizado en una tendinopatía. Mediante este proceso se destruye el tejido degenerado y se provoca una fase de repuesta inflamatoria, necesaria para todo proceso de regeneración. Es el propio organismo el que inicia su recuperación, inducida por el efecto de la electrólisis percutánea terapéutica.
- Técnica indolora.
- Recuperación rápida de tendinopatías.
- Técnica efectiva.